X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4Q

Medvédev: Reconciliación en Siria, prioridad para la comunidad mundial

Publicado: 27 ene 2013 20:04 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 21:18 GMT

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó que la prioridad para la comunidad mundial es impulsar un diálogo entre las partes del conflicto sirio en vez de exigir la salida del presidente Bashar al Assad.

Ria Novosti/ Dmitri Astaxov
Síguenos en Facebook

“Ahora lo más importante es asegurar un proceso de reconciliación nacional”, manifestó el primer ministro ruso durante una entrevista a la cadena CNN, añadiendo que hay que “pensar en lo que va a pasar”.

La principal tarea de la comunidad mundial es sentar a las partes en la mesa de negociaciones, y no solo exigir que se vaya al Assad, para que después lo ejecuten como a Gaddafi, o para que lo lleven en camilla a un juzgado como hacen ahora con Hosni Mubarak”

"Por ejemplo, ahora al poder llegan los opositores, que no se han formado en el territorio sirio, sino en el extranjero. ¿Qué es lo que ellos van a hacer?", preguntó el premier ruso.

“Van a destruir a los representantes de otras corrientes del islam y de otras confesiones. De hecho, ya lo están haciendo”, señaló Medvédev.

Asimismo, el premier determinó que "la principal tarea de la comunidad mundial, tanto de  EE.UU., como de Europa y de las potencias regionales -como Arabia Saudita, Qatar, y otros países- es sentar a las partes en la mesa de negociaciones, y no solo exigir que se vaya al Assad, para que después lo ejecuten como a Gaddafi, o para que lo lleven en camilla a un juzgado como hacen ahora con Hosni Mubarak”.

Carrera armamentista con EE.UU.


En cuanto a la posibilidad de una nueva carrera armamentista entre Rusia y EE.UU., Medvédev indicó que se mantiene esa amenaza, ya que las posiciones de los dos países continúan siendo muy distintas.

“Por ahora no veo ninguna flexibilidad. Mantenemos las posturas de siempre, EE.UU. tiene una postura y Rusia, desgraciadamente, tiene otra. Y no se produce un acercamiento de estas posiciones ”, señaló el premier ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias