X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4R

Sanciones en respuesta a sanciones: Irán embarga exportaciones de petróleo a la UE

Publicado: 27 ene 2013 21:45 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 21:54 GMT

Irán ha prohibido las exportaciones de hidrocarburos a los 27 países de la Unión Europea. La medida viene como una respuesta al embargo impuesto por el bloque a la importación del petróleo iraní hace un año.

Síguenos en Facebook

“Las exportaciones de crudo y gas licuado a los países europeos que han adoptado una actitud hostil hacia Irán estarán paradas, pendiente de una nueva notificación”, anunció un portavoz del Ministerio del Petróleo. Precisó que la sanción de respuesta quedará inmovible hasta que cambien de postura.

El funcionario adelantó que a lo largo del año transcurrido desde que la UE y EE.UU. impusieran sus sanciones las exportaciones iraníes no pararon. Al revés, han sido firmados unos nuevos contratos con las distintas empresas internacionales, algunos contratistas eludían las sanciones.

Irán, además, instó a sus compradores a que no reexporten los hidrocarburos a los países europeos, aunque estén interesados en este tipo de suministros.

La República Islámica considera a las sanciones occidentales como ilegales e infundadas y que EE.UU. está detrás de las que impuso la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias