X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m63

Israel: La investigación iraní-argentina del atentado antijudío de 1994 es una "trampa"

Publicado: 28 ene 2013 12:52 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 16:18 GMT

La Cancillería israelí ha avisado a Buenos Aires que su acuerdo con Irán para investigar el atentado terrorista de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es una "trampa".

DANIEL LUNAAFP
Síguenos en Facebook
"Nos sorprendieron las noticias. Estamos esperando recibir todos los detalles sobre lo que está pasando, porque obviamente este tema está directamente relacionado con Israel. Hace poco hemos avisado a los argentinos que no caigan en la trampa que los iraníes intentarán preparar para ellos", ha comunicado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Yigal Palmor.

El acuerdo estipulado el domingo entre Argentina e Irán prevé crear una Comisión de la Verdad, compuesta por cinco comisionados independientes y dos miembros designados por cada país. La Comisión revisará las actuaciones judiciales en torno al atentado contra el centro judío.

El 18 de julio de 1994 en las afueras del AMIA estalló un coche bomba, causando el derrumbe del edificio y la muerte de 85 personas, además de unos 300 heridos. Ocho iraníes y un libanés son acusados de este atentado, pero Teherán siempre negó cualquier involucración en el caso y no quiso detener a los sospechosos, que supuestamente se encuentran en territorio iraní. Según las autoridades argentinas, el nuevo acuerdo finalizado tras tres meses de negociaciones permitirá interrogar a los acusados en Teherán.

"Es un gran paso adelante para tratar de esclarecer el caso", insiste, a su vez, el analista político Eduardo Berezán, que añade que el hecho de que se pudo conseguir un acuerdo entre Argentina e Irán al respecto se debe a que EE.UU. está perdiendo su influencia en Latinoamérica.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias