X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m77

Nueva ola de protestas masivas deja dos muertos en Egipto

Publicado: 29 ene 2013 02:40 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 08:26 GMT

Miles de egipcios salieron a las calles en diferentes ciudades del país para manifestarse en contra de las recientes medidas aprobadas por Mohamed Morsi para resolver la crisis política que atenaza Egipto. Por el momento se han registrado dos muertos, uno en Port Said y otro en El Cairo.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
Tras la decisión del presidente egipcio de declarar el estado de emergencia en tres provincias de canal de Suez, Port Said, Suez e Ismailiya, miles de vecinos de dichas localidades salieron a las calles coreando lemas antigubernamentales.

En la ciudad de Port Said, donde este lunes los ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas de los enfrentamientos del pasado fin de semana, uno de los manifestantes murió por disparos cerca de una comisaría de policía, informó AFP.   

En El Cairo diferentes grupos de oposición convocaron una oración colectiva para este lunes por "los mártires", así como una marcha de protesta contra las últimas medidas represivas aprobadas por el gobierno, entre las que se incluye un proyecto de ley que permite al Ejército detener civiles y colaborar con la policía en el mantenimiento de la seguridad.   

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron  en las cercanías de la plaza Tahrir de El Cairo, donde las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos y armas de fuego. Por el momento, se informa de un muerto en el capital.  

Este lunes en Alejandría miles de personas bloquearon las carreteras y vías ferroviarias en protesta por la declaración oficial del estado de emergencia. 

La principal coalición opositora no islamista de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), rechazó el llamamiento del presidente Mohamed Morsi, que propuso entablar un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país, calificándolo de propuesta "sin sentido". 

 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias