X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4X

El presidente Morsi declara el estado de emergencia en Egipto

Publicado: 27 ene 2013 23:58 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 05:18 GMT

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha anunciado la imposición del toque de queda (entre las 21.00 y las 6.00 horas) en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia y ha declarado un estado de emergencia de 30 días tras varias jornadas de violencia en el país.

EGYPTIAN PRESIDENCYAFP
Síguenos en Facebook
"Siempre he dicho que estoy en contra de las medidas de excepción, pero también he dicho que recurriría a estas medidas si tenía que hacerlo", ha asegurado Morsi en un discurso transmitido por la televisión. 

El domingo, 27 de enero, al menos tres personas murieron y más de 400 sufrieron heridas en los disturbios en Port Said,  que comenzaron durante los funerales de las 31 personas fallecidas en los desórdenes del sábado.

La violencia se desató después de que fueran condenados a pena de muerte  21 acusados de participar en la masacre del estadio de Port Said en febrero de 2012, cuando los choques entre hinchas de fútbol causaron 77 víctimas mortales.

Además, el pasado viernes, fallecieron otras nueve personas y centenares resultaron heridas durante las manifestaciones en El Cairo, Alejandría y Suez que marcaron el segundo aniversario de la revolución en Egipto.

Morsi instó también a las fuerzas políticas de la oposición a mantener mañana una reunión para dialogar sobre la grave situación en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias