El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Músicos reconocen su culpa en la tragedia de la discoteca Kiss

Publicado:
Los músicos, cuyo espectáculo provocó el fuego en la discoteca brasileña Kiss que dejó 235 muertos y más de 100 heridos, admitieron su culpa y declararon que no evitarán asumir la responsabilidad del caso.
Descargar video
“La prisión es el menor (castigo) para nosotros en una situación como esta. Nuestra culpa se extiende más allá”, expresaron los músicos de la banda Gurizada Fandangueira, en su cuenta oficial en Facebook. Las llamas se iniciaron por la pirotecnia utilizada durante la presentación del grupo.

“Es fácil juzgarnos. Hemos perdido a alguien, igual que los demás. Sí, nos sentimos culpables. Nunca fue nuestra intención matar a todos esos jóvenes, destruir los sueños de cada uno y, sobre todo, destruir la vida de la familia y amigos”, admitieron los integrantes de la banda.  

“Dos miembros de nuestro grupo han sido detenidos. Uno ha muerto. Si es lo que tiene que ser, seguirán presos”, escribieron en Facebook. Añadiendo que no tenían intención de matar a nadie y usaron pirotecnia para animar el espectáculo como lo hacían siempre. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto nacional por la tragedia e interrumpió su visita a Chile, donde participaba en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, para visitar personalmente Santa María, la ciudad donde ocurrió la tragedia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7