El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militar de EE.UU. paga 'un alto precio' por publicar un video de un tiroteo con talibanes

Publicado:
El militar estadounidense Ted Daniels se enfrentó con innumerables críticas por publicar en Internet un video que grabó durante una batalla. Su objetivo era capturar esas imágenes y mostrárselas a sus hijos.
El video, considerado heroico por el militar, fue evaluado de otra manera por su jefatura y por los internautas. La grabación afectó negativamente la reputación del soldado, porque muchos de los espectadores lo consideraron un cobarde.

La grabación muestra cómo Daniels, de 37 años, se tirotea con talibanes y después de ser herido baja por una ladera de piedra. Pide ayuda varias veces pero nadie responde a sus llamados. 

Una vez de nuevo en su base, el militar subió la grabación a YouTube y se sorprendió al enfrentarse con la reacción negativa de los internautas. La gente calificó el comportamiento del soldado como cobarde.


Los jefes de Daniels afirmaron que la grabación lesionaba la dignidad de los militares estadounidenses. El portavoz del comando estadounidense en Afganistán hasta declaró que si hubiera sido propagandista del movimiento Talibán, le habría gustado mucho la grabación. 
 
No se conoce la reacción de los hijos del militar, a quienes estaba destinado el video. Sin embrago el cantante Ice Cube usó el episodio en un clip de su canción 'Todo es corrupto', en el que presenta al soldado como una marioneta en los manos de las autoridades que desencadenaron una "guerra sucia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7