X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7X

El líder de Hamás no descarta una confederación entre Jordania y Palestina

Publicado: 29 ene 2013 18:03 GMT

EL líder del movimiento Hamás, Khaled Mashal, mostró su conformidad con la posibilidad de crear una confederación entre Jordania y Palestina, tras una reunión mantenida recientemente con el rey jordano, Abdullah II.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

Según declaraciones hechas por el líder de Hamás, "hablar de una confederación ahora, antes de la creación de un Estado palestino, es inviable. Primero se necesita crear un Estado palestino, entonces estaremos dispuestos a llegar a un entendimiento sobre los vínculos que sirven a los intereses de Palestina y Jordania".

La idea de una confederación entre Jordania y Palestina había sido planteada ya en 1988, pero solo podía materializarse tras la completa creación de un Estado palestino y un referéndum popular sobre el tema.

Tras décadas de conflictos en la región, crece la frustración por el fracaso de los métodos tradicionales para alcanzar un acuerdo palestino-israelí  y se reaviva el interés a nivel político por encontrar enfoques alternativos, incluyendo la opción de una posible Confederación entre Jordania y Palestina.

Entre los principales temas abordados en su reunión con el rey Abdulah II se encontraba la necesidad de urgir al entendimiento entre Fatah y Hamás, bajo cuyo control se encuentran los territorios palestinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias