X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m83

"EE.UU. no va a interceder por Montt, porque no le conviene políticamente"

Publicado: 29 ene 2013 19:18 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 19:19 GMT

A EE.UU., que apoyaba a Ríos Montt, no le conviene interceder por el dictador ya que se pondría en contra del pueblo guatemalteco y de la comunidad internacional, opina el analista político Alfredo Gutiérrez.

Johan OrdonezAFP
Síguenos en Facebook
"El general Ríos Montt tiene un historial muy largo en este país, desde que participó primero como candidato impuesto cuando hubo elecciones que no eran democráticas ni eran representativas, sino con candidatos impuestos. El partido de la democracia cristiana lo tuvo que aceptar a él como su candidato por ser militar impuesto por el Ejército", empieza el analista.

Cuando llegó al poder el general cometió abusos, siempre gozando de grandes privilegios y protecciones, lo que en opinión de Gutiérrez causó frustración e inclinó a los grupos indígenas a dirigirse a los organismos internacionales para lograr juicios contra los militares que cometieron abusos de derechos humanos y grandes masacres.

"EE.UU. no va a interceder por él, porque no le conviene políticamente poner en contra no solo al pueblo de Guatemala, sino a la comunidad internacional. Y ellos lo han hecho alrededor del mundo, a muchos dictadores los han abandonado después de que los han puesto al frente de esos países", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias