X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m88

Corea del Norte aparece en Google Maps

Publicado: 29 ene 2013 18:09 GMT

Google revela un mapa actualizado de Corea del Norte, que antes aparecía en el mapa del mundo de Google como un espacio en blanco.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Ahora el mapa ofrece una vista bastante detallada de Pyongyang, la capital, con escuelas, hoteles, un mercado, una catedral, parques o el río Taedong que atraviesa la ciudad.

Fuera de la capital hay menos detalles: algunas ciudades grandes, hospitales, aeropuertos, una refinería y una instalación de investigación nuclear. Salen también algunos campos de internamiento tipo gulag donde, según estimaciones, están presas cerca de 200.000 personas.

El mapa de Corea del Norte fue elaborado basándose en Map Maker, una herramienta de Google que permite a los internautas contribuir con su conocimiento y con imágenes. Los ciudadanos de Corea del Sur son los usuarios que más contribuyeron al desarrollo del mapa pero, según Google, también han aportado ciudadanos de otros países.

"Mucha gente en el mundo siente fascinación por Corea del Norte, pero estos mapas son especialmente importantes para los surcoreanos que tienen conexiones ancestrales o con familia que vive allí", comentó Jayanth Mysore, un responsable de Google Maker.

"Estaría muy contento de ver un mapa de mi ciudad natal", declaró Lee Nak-Ye, un octogenario que dejó el Norte en 1950 y que ahora es el presidente de una asociación de refugiados.

Los que menos se beneficiarán del mapa de Corea del Norte en Google Maps son los propios norcoreanos, porque en su mayoría solo tienen acceso a una intranet local aislada. Solo una minoría de cientos de personas dentro de la élite tiene acceso a la red global.

El mapa se ha publicado semanas después de la visita privada a Corea del Norte de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, y del ex diplomático estadounidense Bill Richardson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias