X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m9r

Video: Corea del Sur lanza su cohete espacial KSLV

Publicado: 30 ene 2013 11:13 GMT | Última actualización: 30 ene 2013 13:31 GMT

Las autoridades surcoreanas han anunciado el lanzamiento exitoso del cohete KSLV desde el cosmódromo Naro.

Síguenos en Facebook
El cohete espacial surcoreano KSLV-1 (The First Korean Space Launch Vehicle), también conocido como Naro -cuya primera etapa fue elaborada por el centro espacial ruso Jrúnitchev-, despegó con éxito desde el cosmódromo Naro, ubicado a 480 kilómetros al sur de Seúl.
 
 

Estaba previsto que el cohete propulsor alcanzara su órbita fijada 9 minutos después del despegue. Se sabrá si el lanzamiento ha sido exitoso aproximadamente 140 minutos después del lanzamiento, cuando el satélite STSAT-2C, la carga útil del cohete, transmita su primera señal y contacte con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur en Daejeon.

Con el lanzamiento Corea del Sur se ha convertido en el decimotercer país del mundo que lanza un satélite desde su territorio. Seúl ha lanzado cerca de diez aparatos espaciales, pero todos fueron proyectados desde otros países y usando cohetes portadores extranjeros.

El lanzamiento ha sido el tercer intento de Corea del Sur de unirse al 'club espacial' del mundo, después de dos fracasos en 2009 y 2010. El tercer intento estaba programado para octubre del año pasado, pero fue aplazado varias veces debido a unas piezas defectuosas. Finalmente Corea del Norte se adelantó al lanzar en diciembre su satélite que, sin embargo, no logró transmitir señales al alcanzar la órbita. El lanzamiento del cohete norcoreano fue condenado por muchos países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias