X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/maW

EE.UU.: Policías esposan e interrogan a un niño de 7 años por robar 5 dólares

Publicado: 31 ene 2013 11:01 GMT | Última actualización: 31 mar 2013 17:35 GMT

Un niño de 7 años fue detenido, esposado e interrogado durante al menos cinco horas, supuestamente por haber robado 5 dólares a otro niño en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx, EE.UU.

Flickr.com/barefoothillman
Síguenos en Facebook
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, pero solo han trascendido ahora, después de que la familia del menor interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la policía de Nueva York por esta reacción "exagerada", informa el diario 'The New York Post'.

La familia de Wilson Reyes contó que cuando los policías llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria, donde lo interrogaron durante otras seis horas.

La madre de Reyes relató que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al niño, en un primer momento no le dejaron verlo y que cuando lo pudieron ver, estaba "asustado, sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".

"Fue esposado, maltratado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", apuntó la madre, que subrayó que su hijo, que estaba muy asustado, le decía entre sollozos: "mamá, no fui yo, no fui yo".

Fuentes policiales aseguran que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y que no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco. La madre insiste en que lo trataron como si fuera un asesino.

Finalmente la policía no interpuso ningún cargo contra el menor y, según señaló la familia de Reyes, otro compañero de colegio confesó posteriormente haber robado los 5 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias