El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU expresa su "grave preocupación" por el ataque israelí en Siria

Publicado:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su "grave preocupación" por las denuncias de ataque aéreo israelí en Siria y ha instado a respetar la soberanía del Estado sirio.
La ONU expresa su "grave preocupación" por el ataque israelí en Siria
Ban Ki-Moon llamó "a todas las partes involucradas a prevenir tensiones y a evitar una escalada en la región" y pidió el estricto cumplimiento de la ley internacional. Destacó la necesidad de respetar la integridad territorial y la soberanía de todos los países de la región.

Horas antes Siria ha formulado ante la ONU una querella oficial por el bombardeo contra su centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El Gobierno de Bashar al Assad atribuye el ataque a Israel.

Damasco también ha llamado a consultas al comandante de las fuerzas de la paz de la ONU en los Altos de Golán.

El asalto que se produjo en la madrugada del miércoles dejó al menos dos muertos y cinco heridos. El ataque fue condenado por la mayoría de los países. Tanto Siria, como Irán han advertido que habrá consecuencias graves para Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció, a su vez, que está estudiando la información sobre el ataque israelí en territorio sirio y en caso de ser comprobado, sería "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas".

“Moscú ha recibido con profunda preocupación los informes sobre el ataque por parte de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos en Siria, cerca de Damasco”, destacó María Zajárova, la adunta del Departamento de Información de la Cancillería rusa.  El Ministerio de Exteriores sostiene que "si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano que viola la Carta de la ONU y es inaceptable, cualesquiera que sean los motivos”.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7