X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mcz

La Fuerza Aérea de EE.UU. renueva su agresor F-16 para que simule mejor a cazas enemigos

Publicado: 1 feb 2013 08:36 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. actualiza su flota de 'agresores' Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon para que suplanten mejor a los aparatos enemigos.

Síguenos en Facebook
Los aviones 'agresores' simulan ser las aeronaves de un país enemigo, imitándolas en su apariencia, comportamiento y hasta en sus capacidades. "Hasta la fecha, por lo general, se considera que los 'agresores' no reproducen completamente la amenaza actual", sostiene el mayor Gary Barker del Mando de Combate Aéreo (ACC) citado por el sitio dedicado a la aviación Flightglobal.com.

Por esa razón EE.UU. se propone modernizar sus modelos F-16 Block 30 y Block 32. En un esfuerzo por solucionar el problema, la Fuerza Aérea busca incorporar un sistema de mira montada en el casco y una nueva unidad de visualización que, según Barke, tiene una funcionalidad similar a un iPad de Apple.

Los modelos actules no están provistos de un sistema electrónico que informe al piloto de un 'agresor' si él está dentro de los parámetros correctos para efectuar un disparo de misil válido.

El problema  principal de la Fuerza Aérea es su financiación, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas. "Asegurar la financiación para poder ejecutar ese plan es un tema aparte. Nada está garantizado en estos momentos", sostiene Barker.

Hoy en día, muchos países recurren al 'juego de roles' en el aire para poner en práctica tácticas de batalla. También Canadá cuenta con sus propios análogos de 'agresores', mientras que otros países usan con este fin aeronaves de combate en activo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias