X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdd

Los astrónomos redefinen la noción de zonas habitables estelares y las sitúan más lejos

Publicado: 1 feb 2013 21:25 GMT | Última actualización: 1 feb 2013 21:32 GMT

Los resultados de un nuevo estudio llevan a los astrónomos a revisar la lista de los mundos potencialmente habitables y coloca a la Tierra en la frontera de la zona habitable de nuestro sistema solar.

Síguenos en Facebook
Las zonas habitables estelares son las zonas en los sistemas solares dentro de las cuales podría existir vida  Estas zonas distan de las estrellas lo suficiente para que los planetas que hay dentro puedan mantener agua en estado líquido en su superficie, lo que es un requisito para que nazca la vida.

Según un reciente estudio, cuyos resultados fueron publicados en Astrophysics Journal, los límites de las zonas habitables están algo más lejos de las estrellas de lo que se estimaba según el sistema creado hace 20 años por James Kasting, quien también participó en la reciente investigación.

Además según los nuevos datos, la Tierra está en la frontera interior de la zona habitable de nuestro sistema solar, y no en el medio, como se estimaba.

Los nuevos datos influirán en la búsqueda de exoplanetas que puedan albergar vida, señala el autor de la investigación, Ravi Kumar Kopparapu, de la Universidad Estatal de Pensilvania. Muchos planetas que se estimaban como mundos potencialmente habitables se encuentran, según los nuevos datos, fuera de las zonas habitables. En cambio otros planetas ahora se convierten en candidatos para recibir una atención especial de los astrónomos.

Cuando James Kasting creó el sistema para calcular zonas habitables no había información sobre planetas fuera de nuestro sistema solar. Ahora la existencia de, al menos, cien planetas está confirmada por el telescopio espacial Kepler, que desde el año 2009 se dedica a la búsqueda de planetas observando unas 150.000 estrellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias