El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Turquía ha cedido su territorio a los terroristas y les ha facilitado el trabajo"

Publicado:
Una de las razones que podría haber tras el ataque de este viernes contra la embajada de EE.UU. en Turquía es la coyuntura en la región. Así lo cree la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia.
Descargar video
Una bomba explotó este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). De momento se comunica que hay tres muertos y, al menos, dos heridos. Según confirman las autoridades turcas, se ha tratado de un atentado suicida.

La analista internacional Conchetta Dellavernia le dijo a RT que “yihadistas que tienen un contingente importantísimo en Turquía que son los que están detrás presuntamente de este atentado”. Además advirtió que “solo es el principio de una serie de atentados sorpresivos”. 

 Yihadistas que tienen un contingente importantísimo en Turquía que son los que están detrás presuntamente de este atentado”  
Dellavernia  advirtió que este ataque se anunció previamente a través de los foros yihadistas, que llevaba amenazas contra Occidente  “Amenaza directamente a objetivos de la UE y de EE.UU. pero además con armamento bastante complicado y sofisticado”, afirmó. Aunque “se dijo que iba a haber una serie de atentados contra objetivos más bien en el Magreb, resultó que fue un objetivo estratégico estadounidense en Turquía”, resaltó la analista. 

“Turquía ha cedido su territorio a los terroristas y les ha facilitado el trabajo. (…) Además, el conflicto de Siria también les ha facilitado el trabajo, con combatientes extranjeros, que forman parte de los grupos aliados de EE.UU. como el Ejército Libre Sirio”, opina la analista.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7