X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdf

'Hackers' chinos atacan la página web de The Wall Street Journal

Publicado: 1 feb 2013 21:06 GMT

Un grupo de 'hackers' chinos atacó este jueves la página web del diario The Wall Street Journal, informó la empresa editora Dow Jones & Co, propietaria del periódico.

RT
Síguenos en Facebook
Según portavoces del rotativo, la infiltración en el sistema informático del diario pretende obtener acceso a la información sobre las fuentes del periódico en China, así como al material entrante.

"Las pruebas demuestran que los intentos por infiltrarse en nuestros sistemas informáticos buscan dar seguimiento a la cobertura que hace el periódico sobre China", señaló una portavoz de Dow Jones Company, propietaria del diario.

El incidente causó la negativa de muchas fuentes en China a contactar con periodistas del rotativo, por temor de que sus nombres pueden ser revelados.

La denuncia del The Wall Street Journal se suma a la publicada por The New York Times, que durante cuatro meses fue víctima de ataques informáticos. El TNYT indicó a través de un comunicado que desde el pasado mes de septiembre fue sometido a varios ataques de piratas informáticos que lograron conseguir las claves del sistema de 53 de sus periodistas.

Entre estos periodistas figura David Barboza, quien dirigió la investigación sobre la fortuna oculta (unos 2.700 millones de dólares) que posee la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias