X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbf

El New York Times acusa a 'hackers' chinos de atacar su sistema informático

Publicado: 31 ene 2013 15:07 GMT

El periódico estadounidense New York Times denuncia que últimamente sufre ataques cibernéticos desde China que podrían ser provocados por la publicación de un artículo escandaloso vinculado con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

RT
Síguenos en Facebook
A finales de octubre pasado el New York Times publicó un artículo que indicaba que supuestamente los familiares del primer ministro chino, Wen Jiabao, controlan activos por valor de más de 2.000 millones de dólares.

"En los últimos cuatro meses los ˈhackersˈ chinos  atacan constantemente el New York Times, infiltrándose en el sistema informático y accediendo a los correos electrónicos y archivos importantes de los periodistas y otros empleados", aseguró un representante del periódico.

Los expertos técnicos del periódico estudiaron los casos y determinaron que los ataques cibernéticos se llevaron a cabo desde China. También se encontraron evidencias de que los piratas informáticos lograron robar la contraseña del correo electrónico del jefe de la oficina de Shanghái, David Barboza, autor del polémico artículo sobre las supuestas propiedades millionarias de los familiares de Jiabao.

China, a su vez, negó todas las acusaciones "que no tienen fundamento" por parte del directivo del periódico estadounidense, alegando que precisamente sus sistemas electrónicos muy a menudo se convierten en blanco de los ataques cibernéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias