Ciberguerra

Publicado:
Hoy en día muchos países reconocen que los delitos cibernéticos se están convirtiendo en una amenaza de importancia primordial, lo que les obliga a desarrollar estrategias de defensa para atajar cualquier riesgo de ciberguerra.
Ciberguerra

Todo sobre este tema

Consejo de Seguridad de Rusia: "EE.UU. quiere legitimar acusaciones de ciberataques como pretexto para librar acciones militares"
Para este fin, Washington y sus aliados esgrimen el derecho a la autodefensa establecido por la Carta de la ONU, subraya el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso.
Occidente lleva a cabo ciberataques contra varios países para alcanzar sus objetivos
El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, afirmó este martes que su departamento dispone de información sobre planes de Occidente para llevar a cabo ciberataques contra el país. El alto cargo agregó que utilizan métodos de guerra híbrida para perjudicar la colaboración entre Moscú y Pekín. Asegura que no es la primera vez que Occidente recurre a tales tácticas para alcanzar sus objetivos.
Imagen ilustrativa
Además, Serguéi Naryshkin ha añadido que Occidente está utilizando los métodos de 'guerra híbrida' para obstaculizar el desarrollo de la cooperación estratégica entre Rusia y China.
Informe: La mayoría de los ciberataques contra China en 2018 provinieron de Estados Unidos
Como "país amante de la paz", China debería desarrollar capacidades técnicas para garantizar la seguridad en el ciberespacio mundial ante una posible guerra cibernética desatada por Washington, afirma un reportero de Global Times.
Rusia, dispuesta a publicar la correspondencia con EE.UU. sobre el hackeo de servidores en 2016
El ataque ha sido atribuido desde EE.UU. a Rusia como una injerencia en las elecciones presidenciales pese a que nunca se presentaron pruebas. Moscú ha refutado repetidamente estas acusaciones.
Desvelan a un grupo de espionaje cibernético que está detrás de ataques a nivel mundial
Los 'hackers' se han infiltrado en más de 30 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales, empresas petroleras y gasísticas, ONG, compañías informáticas y de telecomunicaciones.
¿Por qué EE.UU. no necesita 'hackers' para espiar a todo el mundo?
Esta hipótesis arroja luz sobre los motivos por los que Washington rechaza las propuestas de Moscú para unir esfuerzas contra la piratería informática.
Emiratos Árabes Unidos pagó a una empresa israelí para que realizara espionaje ilegal
Un programa se descargaba en secreto en los dispositivos de los blancos de espionaje y proporcionaba información sobre llamadas telefónicas y correos electrónicos de la víctima.
Un "ciberataque contra el sistema financiero mundial" pone en suspenso a varios bancos en Perú
Las entidades bancarias debieron suspender temporalmente sus servicios mientras repelían el ataque este viernes.
La sencilla razón por la que EE.UU. "dibuja una 'terrible amenaza' desde Rusia"
Un experto militar indica que no se puede acusar infundadamente a ningún Estado por los ataques cibernéticos.
Un cibercomando estadounidense crea un grupo para contrarrestar a Rusia
La creación de este grupo sigue la línea de la Inteligencia del país en los últimos dos años.
'Hackers' trataron de vender el acceso a sistemas de un aeropuerto internacional por 10 dólares
Especialistas de la empresa de 'software' McAfee hallaron la peligrosa oferta en el mercado del 'dark web'.
El Pentágono pasa a la ofensiva en ciberguerra aumentando el riesgo de conflicto con otros países
La nueva estrategia del Comando Cibernético de Estados Unidos prevé actividades constantes y disruptivas en redes informáticas extranjeras.
La compañía que localizó a Osama bin Laden estaría rastreando a los estadounidenses
Según Bloomberg, Palantir Technologies ha utilizado herramientas de guerra contra el terrorismo para espiar a civiles en entidades bancarias.
'¡Que vienen los rusos!': La prensa británica, en alerta por un posible ciberataque a gran escala
Según los principales medios británicos, Rusia está a punto de lanzar un devastador ataque cibernético contra el Reino Unido. O incluso ya lo ha hecho, dependiendo del medio.