X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mds

La Agencia Espacial Europea montará sus bases en la Luna con impresoras 3D

Publicado: 1 feb 2013 21:26 GMT | Última actualización: 1 feb 2013 21:29 GMT

La Agencia Espacial Europea (ESA) que sueña con montar una base en la Luna con ayuda de impresoras tridimensionales (3D) y la compañía Foster + Partners, con sede en Londres ya están colaborando en el proyecto.

ESA
Síguenos en Facebook
La ESA planea superar uno de los obstáculos importantes a la exploración lunar: el costo de montar una base en el satélite natural llevando materiales desde la Tierra. La alternativa que planea la ESA es mucho más barata: utilizar impresoras 3D para construir las bases con materiales de la propia Luna, para lo cual Foster + Partners ha diseñado una estructura celular con protección contra la radiación espacial y los micrometeoritos que incorpora un refugio presurizado para los astronautas.

Esta casa para cuatro personas que los protegerá de la temperatura, meteoritos y la radiación gamma no se llevaría desde la Tierra sino que será 'imprimida' usando materiales de la propia superficie lunar.

Las impresoras tridimensionales, que imprimen capa por capa, ya se utilizan para crear esculturas, vestidos, y arrecifes de coral artificiales para proteger las playas del azote de las olas.

Existen impresoras con una variada gama de inyectores que permiten pulverizar una solución imprimible en una superficie arenosa de seis metros que podría asemejarse a la superficie lunar.

Para levantar estructuras impresas en la Luna, “primero tenemos que mezclar el material lunar simulado con óxido de magnesio. Esto se convierte en un ‘papel’ que podemos imprimir”, afirma Enrico Dini, fundador de la empresa italiana Monolite, especializada en este tipo de soluciones. Las impresoras 3D actuales tienen un ritmo medio de impresión de dos metros cúbicos, aunque la próxima generación alcanzará los 3,5 metros por hora, informó un portavoz de Monolite.

El material lunar simulado es una roca basáltica procedente de un volcán italiano, cuya composición equivale a un 99,8% a la del suelo lunar. La impresión tridimensional funciona mejor a temperatura ambiente y, dada la gran fluctuación de las temperaturas en la superficie de la Luna, el mejor lugar para levantar una base para la ESA serían los polos del satélite, donde el clima es mucho más estable.

Según Xavier De Kestelier, especialista en modelado de Foster + Partners, su iniciativa se nutre de ensayos terrestres en lugares con climas extremos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias