X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdD

Los 'indignados' del 15-M abanderan la protesta por la supuesta corrupción en el PP

Publicado: 2 feb 2013 00:02 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 02:27 GMT

El descontento de la ciudadanía española por la presunta corrupción del PP no deja de crecer: los indignados se movilizaron por segundo día consecutivo en las calles de Madrid frente a la sede del partido gobernante.

EFE
Síguenos en Facebook
La convocatoria ha partido del movimiento 15-M que, bajo el lema 'Lleva tu sobre', insta a los ciudadanos a concentrarse frente a las sedes del partido por todo el país.

La idea de los 'indignados' es que los españoles lleven sobres a esta protesta en alusión a los sobresueldos pagados que se han denunciado y por los que la cúpula del Partido Popular de España podría ser llamada a declarar ante el juez. "A ti que estás mirando, también te están robando", gritan los manifestantes. 



Como en la protesta del día anterior, los manifestantes permanecen vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional, mientras un helicóptero policial sobrevuela la zona.

La indignación popular contra la presunta corrupción del PP no sólo se ha dejado sentir en la calle. Una petición abierta hace poco más de 24 horas en Change.org ha logrado reunir más de 480.000 firmas de ciudadanos que exigen la dimisión de la cúpula y la convocatoria de elecciones anticipadas.  



La manifestación es una respuesta a la polémica causada por los llamados 'papeles de Bárcenas' publicados este jueves por 'El País' en los que aparecen reflejados los supuestos pagos en negro que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría hecho a la cúpula del partido, entre ellos a Mariano Rajoy, el actual presidente.

Este sábado el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, romperá su silencio para dar explicaciones sobre un escándalo de corrupción que le afecta personalmente, aunque no aceptará preguntas, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras la sesión semanal del consejo de ministros en Madrid.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias