X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdX

Noam Chomsky: "Hace décadas Obama habría sido un republicano moderado"

Publicado: 2 feb 2013 04:05 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 04:06 GMT

Noam Chomsky, el intelectual mundialmente reconocido y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo en una entrevista televisiva que Barack Obama es "lo que hace varias décadas se habría sido definido como 'un republicano moderado'".

RTAFP
Síguenos en Facebook
Chomsky definió a Obama como "una especie de centrista con algunas preocupaciones por las ideas y concepciones liberales", y calificó de "muy reaccionaria" la postura del presidente sobre algunos temas como las libertades civiles. Según el académico, el partido demócrata se ha convertido en lo que antes eran "los republicanos moderados", mientras que el partido republicano se ha adoptado una postura "abrumadoramente extrema".

Según Noam Chomsky, el aumento del conservadurismo en EE.UU. se debe al "rediseño de la economía que se produjo a partir de los 1970", cuando la política más liberal, promulgada por primera vez por Franklin Roosevelt, fue sustituida por una política más 'amistosa' hacia los bancos.

A ello se une la tendencia a la relocalización de la producción en el extranjero, donde la mano de obra es más barata, lo que ha tenido consecuencias, entre ellas -destaca Chomsly- la concentración de la riqueza. "No es un gran secreto lo que desde aquel entonces EE.UU. posee de enormes riquezas. Una concentración de la riqueza lleva muy rápido a una concentración del poder político , sostiene el intelectual.

No es la primera vez que Noam Chomsky critica la Casa Blanca. Días antes declaró que "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo".



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias