X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdY

Los latinos 'conquistan' el Oeste: serán mayoría en California en 2014

Publicado: 2 feb 2013 04:45 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 05:08 GMT

Los latinos serán en 2014 el grupo étnico mayoritario en California, el estado más poblado de EE.UU. El analista Ronald Gochez considera que lo más importante ahora es la organización política de los hispanos.

Síguenos en Facebook

El Departamento de Finanzas de California, que difundió los datos, subraya que estas estimaciones son otra señal del cambio demográfico que experimenta el país. Por otro lado, también recuerda que este fenómeno ya ha modificado el equilibrio político, la economía y la cultura del país.

El activista Ronald Gochez,
miembro de Unión del Barrio, opina que los hispanos necesitan una unión política, ya que pese a la importancia cuantitativa de esta etnia en Estados Unidos sus condiciones siguen siendo muy pésima.

"Yo creo que numéricamente no es suficiente, tenemos que organizarnos también para tener ese poder político, para cambiar las condiciones de vida, para mejorar las condiciones de
vida de los migrantes, y de todos los latinos y gente trabajadora en este país", indicó Gochez en una entrevista con RT.

El analista cree que si
los latinoamericanos pudiesen organizar un poder independiente de los partidos republicano y demócrata, eso podría tener un impacto político fortísimo en el país, pero recalca que para llegar a ese objetivo, lo más importante es tener una comunidad más unida, mas organizada, para así poder defender sus intereses.

La raza blanca ya no es mayoría en dos estados según el censo de 2010: En Hawái, donde los asiáticos rozan el 40% de la población, y en Nuevo México, donde casi la mitad de los habitantes son latinos.

En Texas
los hispanos podrían convertirse en el grupo de población más numeroso dentro de una década, advierte Mark López, director adjunto de la organización Pew Hispanic Center, que estudia las tendencias demográficas. Sin embargo, el especialista asegura que aún tendrá que pasar mucho tiempo para que otro estado experimente ese cambio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias