X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5v

Para 2043 los caucásicos dejarán de representar una mayoría en EE.UU.

Publicado: 14 dic 2012 07:45 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 07:49 GMT

Dentro de medio siglo casi uno de cada tres habitantes en EE.UU. será hispano. Así lo pronostica un informe de la Oficina del Censo que agrega además que para el año 2043 "los caucásicos dejarán de representar una mayoría".

Síguenos en Facebook

La estadística muestra que esta tendencia no se debe tanto a nuevas olas de inmigración como a las mayores tasas de natalidad. Así, el año pasado se registraron más nacimientos entre la población de las minorías étnicas que entre los caucásicos.

Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual, pero ningún grupo estará en minoría" 

El profesor de la Universidad de California (UCLA) Raúl Hinojosa opina que "el impacto de este cambio demográfico va a ser profundo en el sentido de una nueva ola de la política social e inversión social". Hay que cambiar muchas cosas respecto a las inversiones de los latinos residentes en EE.UU, "que son principalmente trabajadores y que han sido ignorados por la política pública, no solo en términos de su estatus migratorio, sino en educación, vivienda, etc.", dice el experto.

"Los próximos 50 años marcarán momentos clave en las continuas tendencias", advierte a su vez el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mensenbourg. "Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual, pero ningún grupo estará en minoría".

No obstante, sí lo estará en algunos de los estados. Solo en California en el plazo de un año comprendido entre julio de 2011 y julio de este año la población tuvo un crecimiento neto de casi 256.000 habitantes, mayormente a cuenta del aumento natural del sector hispano de la población. El condado de Los Ángeles se acercó a 10 millones de habitantes, siendo más de la mitad de ellos hispanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias