X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dT

40 años de prisión para los cabecillas de las FARC

Publicado: 11 mar 2010 14:18 GMT

La cúpula de la mayor guerrilla colombiana, las FARC, incluido su máximo líder Alfonso Cano, ha sido condenada en ausencia a 40 años de cárcel por la muerte de cinco soldados en noviembre de 1997, según un informe de la Fiscalía. Según la investigación, los milicianos del frente 40 de las FA

Síguenos en Facebook

La cúpula de la mayor guerrilla colombiana, las FARC, incluido su máximo líder Alfonso Cano, ha sido condenada en ausencia a 40 años de cárcel por la muerte de cinco soldados en noviembre de 1997, según un informe de la Fiscalía.

Según la investigación, los milicianos del frente 40 de las FARC emboscaron y atacaron con armas de largo alcance a los militares, adscritos al Batallón 21 'Pantano de Vargas', en la zona rural del departamento central de Meta.

"Al defenderse, cayeron en un campo minado donde perdieron la vida cinco de los uniformados", dijo la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

El juez primero especializado de la ciudad central de Villavicencio acogió los argumentos presentados contra los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de Alfonso Cano, fueron condenados Pedro Antonio Marín, alias 'Tirofijo'; Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'; Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', y Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy'.

"Todos fueron hallados autores responsables de los delitos de rebelión en concurso con homicidio agravado y lesiones personales", subrayó la Fiscalía.

Las FARC es un movimiento colombiano guerrillero de izquierda, surgido en los años 60, y el más numeroso entre todas las agrupaciones armadas de esta índole que hay en el continente.

Según sus líderes, las FARC están luchando para la creación de una nueva sociedad basada en los principios de igualdad y justicia social. Pero según la información oficial, entre las actividades de la organización figuran el narcotráfico y el secuestro de civiles con fines políticos.

Las FARC son calificadas como una organización terrorista por varios estados, entre ellos, EE. UU. y los países miembros de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias