X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/meZ

Israel dispara contra un asentamiento palestino

Publicado: 2 feb 2013 19:37 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 21:55 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel disparan contra el asentamiento palestino de Burín en Cisjordania.

Jaafar AshtiyehAFP
Síguenos en Facebook
El ataque israelí es una respuesta a la construcción del campamento palestino Al Manatir, en la aldea de Burín.

Los palestinos informan de que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar para echar a los manifestantes, contra los que usaron gas lacrimógeno y dispararon al aire. Los testigos informan también de que un adolescente de 16 años fue herido y llevado al hospital.

Las IDF niegan el uso de armas de fuego y declaran que usaron solo armas no letales y después de que los palestinos empezaran a lanzarles piedras. Tras desmantelar el campamento declararon el área una zona militar cerrada.

El campamento fue levantado por la mañana como forma de resistencia a la colonización israelí. El campamento recibió su nombre de las tradicionales cabañas de piedra construidas para los pastores palestinos que vigilan el ganado.

Es la cuarta iniciativa parecida en las últimas semanas. En enero se levantaron también tres campamentos: Bab el Shams (Puerta del Sol) en una zona conocida como E1 al este de Jerusalén; Al Karamah (Dignidad) junto a la aldea de Bet Iksa, al noroeste de Jerusalén; y Al Asra (Prisioneros) junto a la aldea de Anin, al noroeste de Jenín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias