El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy no convence: nuevas protestas en Madrid y Barcelona contra la corrupción

Publicado:
La intervención del presidente Mariano Rajoy, que ha negado estar implicado en los supuestos pagos de sobresueldos a su partido, no ha aplacado la ira de los ciudadanos, que han vuelto a manifestarse ante la sede del Partido Popular (PP) en Madrid.
Descargar video
Asimismo, medio millar de personas han salido este sábado a las calles de Barcelona para protestar contra la supuesta trama de corrupción en el PP y para pedir la dimisión del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.



Los manifestantes han avanzado desde plaza de Catalunya en dirección a la sede del PPC con gritos de "Dimisión" y "No hay pan para tanto chorizo", un lema popularizado desde el movimiento 15-M. Algunos portaban banderas republicanas y pancartas con lemas tales como "Rajoy dimisión", "Quiero mi sobre", "Políticos, corruptos todos" y "Aquí hay que limpiar".

Las protestas, que se suceden por tercer día sucesivo es una respuesta a la polémica causada por los llamados 'papeles de Bárcenas' publicados este jueves por 'El País' en los que aparecen reflejados los supuestos pagos en negro que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría hecho a la cúpula del partido, entre ellos a Mariano Rajoy, el actual presidente. 

Este sábado Rajoy al paso del escándalo proclamando que lo publicado "¡es falso!", porque -dijo- "nunca he vivido ni he repartido dinero negro ni en este partido, ni en ninguna parte".



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha enrocado" y "ha ligado su suerte" a la del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Según el líder socialista, el presidente “ha dado muy pocas explicaciones, pero ha hecho muchísimas acusaciones". En estos términos se expresó, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que resumió la intervención de  Rajoy, en su cuenta de la red social Twitter con esta frase: "Todos mienten menos yo".

 

 
 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7