X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mfN

Irán saca a relucir sus nuevos tanques de fabricación nacional

Publicado: 3 feb 2013 10:39 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 19:05 GMT

Tras mostrar este sábado su nuevo modelo de caza Qaher-313, Irán presenta este lunes una nueva generación de dos tipos de tanques diseñados y fabricados por ingenieros persas.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Los tanques Zolfaqar y Samasam serán exhibidos en una ceremonia con motivo de la Década del Alba, los diez días de conmemoración de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, a la que acudirán el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, y varios altos funcionarios militares.

El 15 de enero, Purdastan notificó que en la versión mejorada del Zolfaqar, el sistema de control de incendios y otras partes del tanque serán más avanzadas. Asimismo, aclaró que el tanque será fabricado en serie una vez obtengan la aprobación del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

En los últimos años, Irán -sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear que le han costado las amenazas de Occidente- ha concretado numerosos avances en el sector de la defensa llegando incluso a ser autosuficiente en la creación sistemas de defensa.

Tan solo este sábado Irán presentó su nuevo cazabombardero de diseño y fabricación nacional, el Qaher-313 (Conquistador-313). El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, insistió en que este avión, como los anteriores, fue diseñado con fines defensivos y que no se verá involucrado en ninguna agresión.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones, y defiende el carácter pacífico de su programa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias