X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mfY

Detienen en Alemania al ex ministro iraní de Finanzas con un cheque de 70 millones de dólares

Publicado: 3 feb 2013 15:16 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 05:37 GMT

El ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad alemán Düsseldorf con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares, según informó el domingo la prensa alemana.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
La semana pasada la aduana alemana detuvo a un extranjero de 59 años que había llegado en un vuelo de Turquía. Durante el registro en el aeropuerto de Düsseldorf, los oficiales realizaron búsquedas en el equipaje del hombre y encontraron un cheque por valor de 300 millones de bolívares (unos 70 millones de dólares) venezolanos emitido por el Banco de Venezuela. En ese momento los aduaneros no revelaron el nombre del detenido que resultó ser el político iraní.

Mazaheri fue ministro de Finanzas y Economía de la República Islámica de Irán hasta 2004, y desde 2007 hasta 2008 ocupó el puesto de jefe del Banco Central iraní.

Las autoridades alemanas ya empezaron la investigación del caso del ex ministro sospechoso de blanqueo de dinero. Durante el interrogatorio, Mazaheri declaró que el cheque estaba destinado a la "construcción de 10.000 viviendas que el Gobierno venezolano tenía que financiar". Los funcionarios aduaneros indicaron en un comunicado que el cheque fue confiscado.

Además, Tahmasb Mazaheri tendrá que pagar una multa de hasta 1 millón de euros (1,4 millones de dólares) por no haber declarado el cheque. El ex ministro iraní mintió a los oficiales turcos diciendo que llevaba menos de 10.000 euros encima (unos 13.644 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias