El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte anuncia que fortalecerá su Ejército

Publicado:
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, emitió unas directrices "importantes" sobre cómo reforzar el Ejército del país. La noticia llega en medio de los temores sobre la preparación del país para las pruebas nucleares.
Corea del Norte anuncia que fortalecerá su Ejército
El anuncio se produjo en una "reunión ampliada" de la Comisión Militar Central del oficialista Partido de los Trabajadores, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés). La agencia no precisó cuándo se celebró la reunión, pero comunicó que habían participado los comandantes de la Armada, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Estratégicas de Cohetes del país.

Tampoco detalló qué decisiones se tomaron, limitándose a decir que se trata de un "gran cambio en el fortalecimiento de la capacidad militar" y que su implementación ayudará a "defender la seguridad y la soberanía del país y a desarrollar la revolución".

Cabe recordar que el pasado 29 de enero Pyongyang se declaró en estado de guerra. Según puntualizó el Ministerio de Defensa del país, "Corea del Norte ha llegado a la fase en la que es capaz de realizar una prueba nuclear en cualquier momento que considere conveniente".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7