El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang acusa a Washington de "doble moral" y promete una dura respuesta

Publicado:
Estados Unidos impide a Corea del Norte explorar el espacio, expresa una declaración del Gobierno de Pyongyang que acusa a Washington de "arrogancia" y "doble moral" ante los lanzamientos de satélites norcoreanos y de sus vecinos del sur.
Pyongyang acusa a Washington de "doble moral" y promete una dura respuesta
Esta “hostilidad arrogante" no puede quedar sin respuesta, avisa el régimen de Pyongyang.

Un comunicado difundido por la Cancillería norcoreana asegura que la ONU “ha confeccionado bajo la presión de Washington una resolución” que amplía las sanciones contra Corea del Norte a raíz del lanzamiento del satélite artificial Kvanmenson-3, efectuado en diciembre de 2012.

"Estados Unidos rechazó, sin razones justas, el derecho de la República Democrática Popular de Corea a lanzar un satélite, pero al mismo tiempo se muestra demasiado indulgente con el satélite lanzado por su títere Corea del Sur. Este es el colmo de la doble moral y arrogancia”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana.

El organismo recordó que el año pasado, al probar todas las medidas represivas posibles con respecto a Corea del Norte, EE.UU. permitió que su "títere del Sur" aumente significativamente el alcance de sus cohetes, en violación del régimen de no proliferación de tecnología de misiles, “que ellos mismos [Estados Unidos] han creado".

El pasado 22 de enero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución de condena del último lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y de endurecimiento de sanciones contra Pyongyang.

Según se cree,  el régimen norcoreano está desarrollando un misil balístico capaz de ser dotado de ojiva nuclear, bajo la excusa de que se trata de un satélite científico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7