X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mio

Corea del Sur advierte de una "inminente" prueba atómica norcoreana

Publicado: 5 feb 2013 03:27 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 03:29 GMT

La prueba atómica de Corea del Norte es "inminente" y, de llevarse a cabo, conllevaría duras sanciones al régimen de Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, informó este lunes el embajador de Corea del Sur ante la ONU, Kim Sook.

RT
Síguenos en Facebook
"El ensayo nuclear norcoreano parece inminente”, explicó Kim Sook, quien preside el Consejo de Seguridad durante el mes de febrero, en declaraciones a la prensa. “Es evidente que hay una actividad muy intensa en el lugar de las pruebas y todos estamos observando", agregó.

Asimismo, advirtió de una respuesta firme de la comunidad internacional en caso de que el ensayo finalmente se lleve a cabo. “Todo el mundo está unido, con firmeza y resolución”, aclaró Sook. “Esperaría unas medidas firmes y fuertes (…) si ellos siguen adelante con esta provocación”, afirmó.

Anteriormente, medios surcoreanos anunciaron que Corea del Norte está concluyendo los preparativos para realizar un ensayo nuclear, o incluso dos pruebas nucleares simultáneas.

Es evidente que hay una actividad muy intensa en el lugar de las pruebas y todos estamos observando"

Algunos expertos sugieren como posible fecha de la prueba atómica el 16 de febrero, día del cumpleaños del ex líder Kim Jong-il, o el 25 de febrero, día de la toma de posesión de la nueva presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

De llevarse a cabo, este sería el tercer ensayo nuclear del país, que realizó las dos primeras pruebas en 2006 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias