El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tachan de "racista" al senador McCain por comparar al presidente iraní con un mono

Publicado:
El senador estadounidense John McCain provocó una ola de críticas al comparar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con el mono que la República Islámica envió con éxito al espacio la semana pasada.
Tachan de "racista" al senador McCain por comparar al presidente iraní con un mono
Días después de que Irán lanzara a un primate al espacio el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, aseguró durante su visita a una exposición de los proyectos espaciales iraníes, que está dispuesto “a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes".

El senador de EE.UU., que fuera el candidato presidencial republicano de 2008, John McCain no tardó en reaccionar a esta declaración. “Entonces, Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio, ¿no estuvo allí justo la semana pasada?”, escribió McCain en su cuenta de Twitter, añadiendo a su mensaje un enlace con el artículo sobre el lanzamiento al espacio del mono iraní.

“Tranquilos amigos, ¿no pueden aceptar una broma?", añadió el senador  50 minutos después, refiriéndose a las fuertes críticas, desatadas por su comentario. “¿Es gracioso el racismo?”, preguntó a McCain un usuario de Twitter. “Oh, qué forma de elevar el discurso político”, escribió otro.

Asimismo, la 'broma' causó indignación incluso entre algunos compañeros de su partido. El republicano Justin Amash aseguró: “Tal vez debería pensar un poco y no hacer chistes racistas”.

La semana pasada, la República Islámica de Irán mandó al espacio un cohete portador Pishgam con un mono a bordo. El cohete alcanzó una altura de más de 120 kilómetros y su pasajero regresó a la Tierra sano y salvo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7