X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/miT

Irán anunció el lanzamiento de un satélite Tolou al espacio

Publicado: 5 feb 2013 14:16 GMT

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, anunció que la República Islámica planea lanzar próximamente el satélite Tolou al espacio desde un nuevo centro de lanzamiento de satélites Imam Jomeini.

VAHIDREZA ALAIAFP
Síguenos en Facebook
Vahidi señaló que las últimas fases de la construcción del centro están actualmente en marcha. Está previsto lanzar a Toulou con el uso del cohete portador Simorgh.
 

En el contexto de su programa espacial Irán lanzó con éxito su primer satélite de fabricación nacional en 2009 y el segundo dos años después. La República Islámica envió sus primeras biocápsulas con seres vivos al espacio en febrero de 2010, con el uso del portador de manufactura local Kavoshgar-3. El 28 de enero el país mandó al espacio un cohete portador Pishgam con un primate a bordo.  

Las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Irán por su controvertido programa nuclear no han afectado al desarrollo del programa espacial del país, según el director de la Organización de las Industrias Electrónicas de Irán, Ibrahim Mahmoud Zadeh.  

En el año 2010, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció un ambicioso plan para enviar astronautas al espacio en 2014 y luego lo pospuso hasta 2019. El lunes, el mandatario aseguró que quiere ser el primer iraní en viajar al espacio, después de que la nación lograra enviar con éxito a un mono más allá de la atmósfera y conseguir, igualmente, que regresara vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias