X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ei

¿Prohibir la venta de vodka en Rusia?

Publicado: 12 mar 2010 01:23 GMT

En Rusia, se podrían limitar los horarios de venta de bebidas alcóholicas. Actualmente la Duma Estatal está estudiando esta posibilidad, con el fin de reducir su consumo excesivo. Según el proyecto de ley, los licores de más de 15 grados se podrán adquirir sólo desde las once de la mañana h

¿Prohibir la venta de vodka en Rusia?RIA / Ruslan Krivobokov
Síguenos en Facebook

En Rusia, se podrían limitar los horarios de venta de bebidas alcóholicas. Actualmente la Duma Estatal está estudiando esta posibilidad, con el fin de reducir su consumo excesivo.

Según el proyecto de ley,  los licores de más de 15 grados se podrán adquirir sólo desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Durante este tiempo sería posible comprar el alcohol sólo en los cafés y restaurantes. Los expertos dicen que esta medida afectará al vodka y otras bebidas consideradas fuertes por ser de más de 15 grados. En algunas regiones del país ya hay una restricción similar sobre la venta de licor. Recordemos que hace algunos meses el Gobierno ruso ya adoptó un programa federal destinado a promover el modo de vida sano y eliminar el mercado negro del alcohol. Sin embargo, algunos temen que estas medidas puedan favorecer la producción ilegal.

En particular, para la lucha contra el alcohol ilegal establecida a partir del 1 de enero de este año, fijó el precio mínimo de una botella de vodka de volumen de 0,5 litros de 3 de dólares. El siguiente paso será la introducción de restricciones temporales a la venta. Por primera vez, las autoridades están pensando en las limitaciones de tiempo de la venta de alcohol desde los años 1970. En 1972 ya el comercio de vodka y otras bebidas de 30 grados fue limitado en el periodo que comprende desde las 11 a las 19 horas, en 1985 las tiendas especializadas empezaban a trabajar a las 14 horas. Particularmente este esfuerzo de régimen soviético no logró el éxito esperado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias