El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los gobiernos al colaborar con la CIA ponen en peligro a sus propios ciudadanos"

Publicado:
Los gobiernos de los 54 países que colaboraron con la CIA estableciendo prisiones secretas en su territorio tras los atentados del 11-S, incluso permitieron el secuestro de sus propios ciudadanos, opinan los expertos.
Descargar video
“Obviamente los 54 países que han colaborado en los vuelos de la muerte de la CIA han sido cómplices de encubrimiento o cómplices de las torturas, secuestros, detenciones ilegales y de permitir incluso el secuestro de ciudadanos propios en aras de una guerra del terror que se demostró absolutamente falsa y más bien un pretexto para atacar y conquistar países y robarles sus recursos naturales”, afirmó el analista internacional, Juan Luis González Pérez.

Según un informe de la organización Open Society Justice Initiative (OSJJ), existen pruebas de que casi una cuarta parte de los gobiernos del mundo, y España incluida, ofreció secretamente su apoyo al gobierno del entonces presidente estadounidense George W. Bush.

Bush autorizó "ejecuciones extrajudiciales" -el traslado de personas sin el debido proceso- para permitir que las agencias de inteligencia estadounidenses y de otros países interrogaran a los supuestos extremistas, al margen de las garantías existentes en EE.UU.

La OSJJ indicó que, según la evidencia recogida, las formas de asistencia abarcaron desde albergar prisiones de la CIA, interrogar sospechosos, abrir el espacio aéreo para vuelos secretos o la cooperación con los servicios de inteligencia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7