X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mly

Anonymous 'hackea' el sistema de la Reserva Federal de EE.UU.

Publicado: 7 feb 2013 04:03 GMT

Días después de que la información personal de más de 4.000 ejecutivos bancarios estadounidenses fuera filtrada por el grupo de 'hacktivistas' Anonymous, la Reserva Federal de EE.UU. admitió que su sistema informático fue ´hackeado´.

RTAFP
Síguenos en Facebook
“El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web”, dijo una portavoz a Reuters.

Asimismo, afirmó que el problema fue resuelto rápidamente y “no afectó las operaciones críticas de la Reserva Federal”, y declaró que la entidad se había puesto en contacto con todos los afectados por la filtración.

Los datos publicados el domingo por Anonymous incluían nombres de usuario, direcciones postales, números de teléfono laborales y móviles etc., aunque la Fed afirmó que entre la información difundida no se encontraban contraseñas.

Sin embargo, la admisión de la Reserva Federal sugiere que los ´hackers´ son capaces de poner en peligro los datos que se supone que están bien protegidos.

El sistema de la Reserva Federal está consciente de que se obtuvo información explotando una vulnerabilidad temporal en un producto de un proveedor de sitios web” 

El ataque, anunciado por los ´hacktivistas´ a través de la cuenta en Twitter OpLastResort, se produjo en el marco de la operación Last Resort (Último Recurso), cuyo objetivo es reformar la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras al amparo de la cual fue acusado Aaron Swartz, el conocido activista que abogaba por la libre información en la Red y que, tras un proceso que le dejó en la ruina, cayó en una profunda depresión y se suicidó el pasado 11 de enero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias