X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mlC

Los isleños de las Falklands no existen, según la diplomacia argentina

Publicado: 7 feb 2013 04:45 GMT

Unos “pobladores implantados”, ciudadanos británicos, y no ‘Falkland Islanders’ habitan el archipiélago de las Malvinas, según expresó el jefe de la diplomacia argentina, Héctor Timerman, en una rueda de prensa celebrada en Londres.

RT
Síguenos en Facebook
Así el canciller explicó por qué la República Argentina se niega a conversar sobre la descolonización del territorio de ultramar retenido por Reino Unido desde 1833 en presencia y con participación de unos representantes de las islas, tal y como lo exige su homólogo británico, William Hague.

La ONU dice que la autodeterminación es para los pueblos nativos, no para los pobladores implantados y que la autodeterminación no puede dividir la integridad territorial de las naciones”


Timerman recordó que “las Naciones Unidas no reconocen a una tercera parte en el conflicto”, sino únicamente a Reino Unido y Argentina. Más de 40 resoluciones, dijo, invitan a estas dos partes a la mesa de negociaciones para buscar una salida pacífica a la disputa por el archipiélago.

“La ONU dice que la autodeterminación es para los pueblos nativos, no para los pobladores implantados —agregó— y también dice que la autodeterminación no puede dividir la integridad territorial de las naciones”.

A partir de este principio los británicos no podrán ampararse en los previsibles resultados de un referéndum convocado para demostrar el apego de unos 2.500 habitantes de las Malvinas a su actual condición política, consideró el ministro.

“Cuando reconozcan que hay dos partes, vamos a resolver el conflicto en mucho menos de 20 años”, reafirmó Timerman, quien en una de las recientes entrevistas a los medios londinenses ya había pronosticado que el archipiélago se reintegraría en Argentina en dos décadas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias