X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mlE

Panetta: “Ataques cibernéticos podrían paralizar a EE.UU.”

Publicado: 7 feb 2013 04:55 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 04:56 GMT

El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró este miércoles que los ataques cibernéticos son una “gran” y “creciente” amenaza para la economía y la infraestructura, que podría "paralizar el país".

RT
Síguenos en Facebook
"Somos literalmente el blanco de miles de ciberataques cada día, todos los días", dijo el jefe del Pentágono en la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. 

Asimismo, opinó que los ciberataques podrían acabar con el sistema de red eléctrica de EE.UU., así como con los sistemas financieros y gubernamentales, y “literalmente paralizar el país”. 

“No hay duda, en mi opinión, que la parte integrante de cualquier ataque contra este país en el futuro, por parte de cualquier enemigo, va a incluir un elemento cibernético”, manifestó Panetta.

Últimamente, el país norteamericano ha sufrido un alarmante incremento de los ataques cibernéticos. Así, hace unos días el grupo de ´hacktivistas´ Anonymous ´hackeó´ el sistema de la Reserva Federal de EE.UU., publicando la información personal de más de 4.000 ejecutivos bancarios estadounidenses en el marco de su operación denominada Last Resort (Último Recurso).

La parte integrante de cualquier ataque contra este país en el futuro va a incluir un elemento cibernético” 

Ante la creciente amenaza de ciberataques, el Pentágono anunció en enero un plan que presupone el aumento del personal de su Mando Cibernético en unas 4.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias