X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mlW

Los sindicatos de Iberia convocan 15 días de huelga en febrero y marzo

Publicado: 7 feb 2013 12:59 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 13:10 GMT

Los sindicatos de la aerolínea española Iberia anunciaron la convocatoria de 15 días de huelga en tres tramos durante los meses de febrero y marzo en protesta por el nuevo plan de ajuste.

AFP/DOMINIQUE FAGET
Síguenos en Facebook
Se prevén huelgas de 24 horas del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo, según informaron fuentes sindicales representantes de los trabajadores de tierra y tripulantes de vuelo de la aerolínea. 

Es la primera vez en la historia de la empresa que los sindicatos convocan tramos de cinco días consecutivos de huelga. Los trabajadores protestan contra el duro plan de ajuste presentado por Iberia que contempla el despido de hasta 4.500 empleados y una reducción de las rutas de un 15% este año. 
 
Según la aerolínea, este anuncio de huelga sólo empeora la difícil situación a la que actualmente se enfrenta la empresa y, además, estas jornadas podrían provocar "situaciones incontrolables en varios aeropuertos españoles". Iberia comunicó que, una vez se confirme la convocatoria de huelga, su prioridad será ofrecer soluciones alternativas a sus clientes.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias