El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: “El modo de administrar el presupuesto de EE.UU. es una locura”

Publicado:
El cofundador de Microsoft Bill Gates declaró recientemente que administrar el Gobierno de EE.UU. con un presupuesto a corto plazo es una "locura".
Bill Gates: “El modo de administrar el presupuesto de EE.UU. es una locura”
Administrar el presupuesto del Gobierno estadounidense, “de la manera en la que lo estamos haciendo es totalmente descabellado", dijo Gates, el hombre más rico de EE.UU. y el segundo más adinerado del mundo, durante un programa de la cadena CNN. 

"No soy experto en política y sé que el país se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos cien años", indicó Gates, quien calificó al Gobierno estadounidense de "terriblemente ineficiente".

Dado que el Congreso ha fracasado repetidamente en su intento de aprobar 12 proyectos de partidas presupuestarias anuales, el Gobierno ha estado operando bajo las denominadas “resoluciones continuas” que mantienen el gasto discrecional en los niveles actuales. Se trata de iniciativas que permiten al Gobierno seguir gastando dinero y, según expertos, despilfarrando y agravando el problema de la deuda ya de por sí grave.

La Ley de Presupuesto y Contabilidad de 1921 exige al mandatario del país presentar su solicitud de presupuesto para el próximo año fiscal el primer lunes de febrero. Sin embargo, por cuarta vez en cinco años, el presidente Obama, no cumplió con la fecha límite.

El fracaso por parte del Congreso de producir una resolución sobre el presupuesto también refleja claramente el estancamiento partidista en Washington, aseguró CNS News.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7