X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3Y

Más multimillonarios quieren donar sus fortunas por motivos filantrópicos

Publicado: 19 sep 2012 11:31 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 12:14 GMT

La cantidad de multimillonarios que están dispuestos a donar la mitad de su fortuna a fondos benéficos ha alcanzado las 92 personas, según un comunicado de Giving Pledge, una iniciativa benéfica del fundador de Windows Bill Gates y del inversionista Warren Buffett.

Síguenos en Facebook
Recientemente 11 miembros de algunas de las familias más adineradas de EE.UU. se han unido al fondo. Entre ellos está Reed Hastings, director general de la compañía de alquiler de video en internet Netflix, y el jefe del consejo directivo de Intel, Gordon Moore.

“Este nuevo grupo tiene una extensa experiencia en el negocio y en la beneficencia que enriquecerá nuestro diálogo sobre las vías de cómo hacer la filantropía lo más eficiente posible”, señaló el cofundador de Giving Pledge, Bill Gates.

Esta iniciativa benéfica fue creada en junio de 2010. Unos meses después, 40 multimillonarios estadounidenses se unieron a Giving Pledge firmando un documento en el que se comprometían públicamente a donar la mitad de sus capitales a fines benéficos. Entre los firmantes está el famoso director de cine George Lucas, el alcalde de nueva York, Michael Bloomberg y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los que se unan a la iniciativa pueden donar su fortuna tanto durante su vida, como después de morir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias