Actualidad

Policía de Túnez dispersa a manifestantes con gases lacrimógenos

Publicado:
En Túnez los manifestantes atacaron una comisaría después de que la Policía lanzara gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que protestaba por la muerte de Chokri Belaid, asesinado a tiros el martes.
Policía de Túnez dispersa a manifestantes con gases lacrimógenos
Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes antigubernamentales estallaron en la capital tunecina este jueves.

Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio del Interior del país, en la avenida Habib Bourguiba, que estaba en el centro de la revolución de 2011, que derrocó al gobierno de Zine El-Abidine Ben Ali.

Alrededor de 300 manifestantes marcharon por la avenida cantando: "El pueblo quiere la caída del régimen".

Chokri Belaid, uno de los principales líderes del partido opositor tunecino Nidaa Tounes, fue tiroteado el martes por la mañana, en medio de la escalada de violencia política que asola al país dos años después de la revolución que pusieron fin al gobierno de Ben Ali.

En medio de las protestas  desatadas por este asesinato, el primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, declaró el miércoles que disolverá el Gabinete y creará  “un nuevo gobierno de personas no partidistas y tecnócratas”.

Sin embargo, la propuesta de Jebali fue rechazada por el partido gobernante de Túnez, Ennahda. 
RT