X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mmK

Manifestantes interrumpen en el Senado de EE.UU. las discusiones sobre el designado jefe de la CIA

Publicado: 8 feb 2013 00:21 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 03:21 GMT

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense ha pospuesto las discusiones sobre el designado jefe de CIA, luego que un grupo de manifestantes irrumpieran en la sala donde se estaban llevando a cabo los debates.

AFP/ JEWEL SAMAD
Síguenos en Facebook
Nada más empezar la audiencia de confirmación de John Brennan como director de la CIA  un grupo de personas vestidas de rosa, del grupo pacifista ‘Code Pink’, se pusieron a gritar consignas contra los ataques con aviones no tripulados  y los "asesinatos contra la Constitución". 

 Al comenzar la intervención del asesor de contraterrorismo John Brennan,  los manifestantes interrumpieron sus palabras gritando y portando carteles en los que condenaban los "asesinatos" cometidos por los drones e indicaron que estos ataques contra el terrorismo han provocado víctimas civiles, entre ellas ciudadanos estadounidenses.



 Uno de los expulsados gritó que los drones han dado muerte a "niños de 16 años", en referencia al fallecimiento junto a su padre del hijo de Anwar al Awlaki  ciudadano estadounidense sospechoso de pertenecer a Al Qaeda que fue asesinado en Yemen en un ataque con aviones no tripulados. 

La senadora Dianne Feinstein, que preside la audiencia, pidió que se respete el derecho de Brennan "a ser escuchado" y reiteró que no consentirán alteraciones del orden. 

  

La senadora demócrata finalmente ordenó un receso, vaciar toda la sala y no permitir el acceso a la audiencia a nadie vinculado a la organización ‘Code Pink’.  

Brennan se enfrenta en esta sesión, que podría celebrarse a puerta cerrada por tratar temas clasificados, a preguntas sobre cómo se ejecutan y justifican estos ataques, que deben ser autorizados por el presidente Barack Obama.  

 

La acción de protesta tenía como telón de fondo la reciente filtración de un documento secreto que detalla el razonamiento jurídico de los asesinatos selectivos mediante el uso de drones.  

El texto sostiene que EE.UU. está operando legalmente para matar "a los principales líderes operativos de Al Qaeda o de una fuerza asociada", incluso si una persona es ciudadana de EE.UU. y no existe evidencia de que planee llevar a cabo un ataque contra ese país. 

La filtración produjo un escándalo en varios grupos civiles y políticos.  

“El balance del poder que mantiene la nación norteamericana como la nación más participativa y la más representativa de los derechos civiles, el presidente Obama lo ha  tirado por la borda al ejecutar el procedimiento de ejecuciones sumarias sin ni tan siquiera la revisión por el poder legislativo y mucho menos del poder judicial”, opinó el analista político Alfredo Amr Ruíz.  

    
 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias