El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Fundadores de The Pirate Bay habrían colaborado con WikiLeaks

Publicado:
El cofundador de la página de torrents The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm, colaboró con WikiLeaks para publicar el video sobre el asesinato en 2010 de periodistas en Irak por parte del Ejército de EE.UU., informa el portal 'Torrent Freak'.
El polémico documental ‘TPB -AFK’, que relata sobre la vida de los creadores de The Pirate Bay, se estrena este viernes, pero los primeros comentarios ya han comenzado a aparecer.

Aunque no se explica en qué consistió la ayuda de Svartholm, la publicación señala que el cofundador de The Pirate Bay es experto en criptografía y el video ‘Asesinato Colateral’ -en el que se muestran desde la visión del piloto de un helicóptero Apache, los disparos contra un grupo de hombres armados y otros, entre ellos dos periodistas- antes de ser publicado necesitaba ser descifrado.

‘Asesinato Colateral’ fue de una de las principales filtraciones de WikiLeaks. En el documental ‘TPB –AFK’, la conexión entre Svartholm y Julian Assange, es relatada por el ex portavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, quien asegura que Assange tenía “gran respeto” por los creadores de The Pirate Bay y “llegaron a abarcar varios temas”.

De acuerdo con la publicación, “no es por casualidad” que la web de WikiLeaks esté alojada en el proveedor de servicios de internet PRQ, propiedad de Gottfried.

Domscheit-Berg, habla también de un viaje que Assange realizó a Suecia, donde se reunió con Svartholm, quien se comportó de una manera paranoica cuando le entregó un dinero por el alojamiento de la web en PRQ.

“Ellos tenían algún tipo de acuerdo, lo que incomodaba a Svartholm”, dijo Domscheit-Berg y agregó que el cofundador de TPB se limitó a tomar el dinero y salió tan rápido como pudo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7