X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eI

Ucrania: "colaboración constructiva" con Rusia

Publicado: 12 mar 2010 14:46 GMT

La normalización de las relaciones entre Rusia y Ucrania es una de las principales prioridades para el nuevo gobierno ucraniano, según Nikolái Azarov, primer ministro del país, quien recientemente fue ratificado en el cargo por la Rada Suprema. “Construiremos relaciones normales atendiendo (

Ucrania: "colaboración constructiva" con Rusia
Ucrania: "colaboración constructiva" con RusiaRIA Novosti / Grigori Vasilenko
Síguenos en Facebook

La normalización de las relaciones entre Rusia y Ucrania es una de las principales prioridades para el nuevo gobierno ucraniano, según Nikolái Azarov, primer ministro del país, quien recientemente fue ratificado en el cargo por la Rada Suprema.

“Construiremos relaciones normales atendiendo (el hecho de) que Rusia, en primer lugar, es nuestro vecino, y además, el Estado con el cual Ucrania tiene intereses estratégicos a largo plazo”, declaró.

Según Azarov, la visita a Moscú realizada a principios de marzo por el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, fue el primer paso del acercamiento de los dos países. “La visita de nuestro mandatario ha dado principio a esta colaboración constructiva”.

Otro paso importante es el desarrollo de uniones en varios temas, sobre todo en economía, política y seguridad. En esta última cuestión, ambos países ya han hecho gestiones importantes. También, los representantes de los organismos militares anunciaron hoy que, después de una pausa de siete años, reanudarán las maniobras conjuntas entre las respectivas marinas de guerra, las cuales se practicaban desde 1997 hasta que fueron interrumpidas. Fuentes militares ucranianas dijeron que los ejercicios de la Armada de Ucrania y de la Flota rusa del Mar Negro implementarían operaciones de rescate y salvamento e iniciarán el próximo mes de junio.

Nikolái Azarov es un famoso político y economista ucraniano. Nació el 17 diciembre de 1947 en la ciudad de Kaluga, en el centro de Rusia, y es egresado de la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú  (1971). Trabajó como presidente de la administración fiscal del Estado de Ucrania desde 1996 hasta el 2002, luego ocupó el puesto del vice primer ministro al lado del entonces primer ministro Víktor Yanukóvich. A principios de marzo de este año, el presidente recién elegido lo ratificó como jefe del Partido de las Regiones, ahora en el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias