X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mn9

Washington y Seúl no descartan un ataque preventivo contra Corea del Norte

Publicado: 8 feb 2013 08:13 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 08:14 GMT

EE.UU. no descarta la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte, según declaró este jueves en una rueda de prensa Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

AFP
Síguenos en Facebook
“No descartamos nada. Nunca lo hacemos”, respondió la portavoz a la pregunta de los periodistas sobre si EE.UU. consideraría un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Sin embargo, declaró que EE.UU. seguirá optando por la diplomacia y las sanciones económicas.

“Estamos enfocados en el camino trazado en la Resolución 2087, que consiste en continuar ejerciendo presión económica si los norcoreanos no cambian el curso”, explicó Nuland.

Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque


Mientras tanto, Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque preventivo contra su vecina del Norte, según declaró este mismo día el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el general Jung Seung-jo.

De acuerdo con el general, por el momento Corea del Sur no planea ningún ataque contra el polígono de Punggye-ri, pero puede cambiar su decisión “si la situación cambia” y si hay “un claro signo de que el enemigo utiliza un arma nuclear”.

El pasado 24 de enero Corea del Norte anunció su intención de realizar próximamente una nueva prueba nuclear en respuesta a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones al país comunista por su lanzamiento en diciembre de un cohete de largo alcance.

De llevarse a cabo, este sería el tercer ensayo nuclear del país, que realizó las dos primeras pruebas en 2006 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias