X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mnJ

"La UE actúa como Mugabe”, según un político británico en declaraciones a RT

Publicado: 8 feb 2013 18:12 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 20:15 GMT

Los líderes de la UE alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto, mientras el Parlamento Europeo estudia lanzar una campaña para 'acallar' las críticas en las redes sociales. El político Nigel Farage afirmó en RT que “eso es lo que haría Mugabe”.

AFP
Síguenos en Facebook
Los líderes de la Unión Europea (UE) siguen centrando sus discusiones en el presupuesto del bloque para el periodo 2014-2022, sobre la base de un nuevo proyecto que incluye severas medidas de austeridad. Por otro lado, no obstante, el Parlamento Europeo planea invertir dos millones de euros en una campaña para 'silenciar' las voces que en la Red hablan en su contra.   

Según una información revelada por 'The Daily Telegraph', este dinero se emplearía en defender el papel de la UE en las redes sociales 

El político Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, dijo en una entrevista en RT que la medida es una locura. 

“La organización del Parlamento Europeo, que establece cómo se gastan los recursos, decidió que va a formar al personal interno en el periodo previo a las elecciones europeas de 2014”, aclaró Farage. “Entrenarán a personal para que navegue en la Red, busque información en Facebook, Twitter y otros medios de comunicación social y ‘corrija’ las malas interpretaciones que puedan existir sobre la UE”, agregó.

“El hecho de que sea el Parlamento el que planee hacer esto con el dinero de los contribuyentes dice mucho acerca de las instituciones de la UE. Este es el tipo de cosas que haría Mugabe”, indicó. 

La UE, atemorizada por su reputación entre los europeos 


En su opinión, la iniciativa evidencia por un lado el miedo que siente el bloque europeo y por otro el rechazo absoluto a reconocer las realidades económicas y políticas actuales. 

 Las palabras ‘legal’ y ‘Unión Europea’ no encajan. Nada importa aquí, no hay reglas”  

Temen que “de norte a sur, de este a oeste, los ciudadanos estén diciendo ‘nunca hemos votado a favor de que esto se convierta en los Estados Unidos de Europa. Nunca hemos pedido que la mayoría de nuestras leyes se hagan en otro lugar y queremos hacer algo al respecto”, señaló.

“Las palabras ‘legal’ y ‘Unión Europea’ no encajan. Nada importa aquí, no hay reglas”, recalcó el político, quien recordó que el Tratado de Lisboa prohíbe formalmente los rescates de países de la eurozona y, sin embargo, “cinco países de la eurozona han recibido rescates”. 

“Lo que tenemos aquí es una creencia fanática de que tenemos que construir una estructura europea, un Estado con su propio ejército, fuerza policial, hacienda propia  y al diablo con lo que los pueblos de Europa opinen, vamos a hacerlo de todos modos”, añadió.

“Lo que van a tratar de hacer, en lugar de admitir su derrota, es manchar el nombre de las personas como yo, que han puesto en tela de juicio su legitimidad”, lamentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias