X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/moh

El escándalo de los drones pone en duda la libertad de prensa en EE.UU.

Publicado: 9 feb 2013 06:20 GMT

En EE.UU. algunos de sus principales medios de comunicación han sido criticados fuertemente por haber ocultado, a petición de Barack Obama, la existencia de una base aérea saudita, utilizada para llevar a cabo los ataques con drones de la CIA.

bing.com/maps
Síguenos en Facebook
Esto ha reabierto la polémica en torno a la íntima relación entre la prensa y el poder.  

Los medios estadounidenses justifican su silencio por la existencia de una "posible" amenaza a la seguridad nacional, aunque sus colegas de otros países cuestionan sus argumentos. 

Las revelaciones fueron realizadas por los noticieros británicos en el 2011, justo tras la muerte en Yemen de un ciudadano estadounidense sospechoso de terrorismo. 

Además, la información sale a la luz en vísperas de que John Brennan, uno de los principales promotores del programa de drones, comparezca ante una comisión del Senado para ser confirmado como nuevo director de la CIA. 

El presidente del movimiento Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, considera que violando la libertad de prensa el Gobierno de Obama vuelve a pisotear los derechos constitucionales de sus ciudadanos. 

“El hecho de que la prensa norteamericana conscientemente haya decidido ocultar la información sobre el programa de asesinatos en contra de individuos por parte de drones controlados por el Ejercito del Gobierno federal de EE.UU. es un acto gravísimo, porque viola una de las normas constitucionales que le da a la prensa el derecho de poder manejarse libremente teniendo como obligación principal informar la ciudadanía”, afirmó el activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias