X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mpj

Temor en EE.UU. de ceder el liderazgo ante China en materia de defensa

Publicado: 10 feb 2013 05:26 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 12:41 GMT

Con la drástica reducción del presupuesto militar estadounidense, en Washington crece la preocupación de perder el liderazgo en el monto de gastos para la defensa por el aumento de la inversión de China en ese sector.

AFP
Síguenos en Facebook
Según los pronósticos preliminares, China superará a EE.UU. en este tipo de gastos para el año 2035, informa la cadena Fox News. “Hemos visto que en los últimos 15 años, el Gobierno chino multiplicó por dos el gasto en defensa, siendo motivo de preocupación para EE.UU.”, indicó Jim Thomas, del Centro de Estimaciones Estratégicas y Presupuestarias.

Mientras tanto, en EE.UU. se registra una drástica reducción del presupuesto militar. Así parecen demostrarlo acontecimientos como la reciente cancelación del envío del portaviones Truman a las aguas del Golfo Pérsico. Por vez primera la Marina de EE.UU. no pudo permitirse mantener en la región a más de un portaaviones. 

Así, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, advirtió que la situación empeorará si el Congreso no encuentra la solución apropiada hasta el 1 de marzo. En ese caso, comenzarán los despidos masivos en el Ejército estadounidense. “En lugar de ser una potencia mundial de primera clase, nos convertiremos en un país de segunda categoría”, dijo Panetta.

En 2011, los ciudadanos de EE.UU. contribuyeron al presupuesto de Defensa con 711.000 millones de dólares. El segundo mayor presupuesto militar pertenece a China, con 142.900 millones de dólares. Rusia ocupó la tercera posición con un total de 72.000 millones de dólares de los gastos para la defensa nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias